Ir al contenido principal

Pentecostés - Año 825 A.C.


Jesucristo tiene en el profeta Joel el anuncio de la obra de Pentecostés, como cumplimiento a la profecía de Su obra en la Iglesia. El profeta Joel fue llamado por Dios para anunciar el Día del Señor, tanto al pueblo de Judá, como a las naciones vecinas, en profecía. Sin duda alguna Joel es uno de los doce pilares proféticos que componen el grupo de los llamados Profetas Menores. Comienza su profecía con la frase común a casi todos: “Palabra de Yahweh que vino a…” en este caso, a Joel. Su profecía inicia una descripción de una serie de plagas consecutivas que vienen sobre el reino de Judá, para advertir a la nación sobre su decadencia espiritual y moral ante Dios.
Una vez se asegura que han recibido el mensaje prosigue, a mediados del capítulo 2 con la segunda parte del mensaje de Dios al pueblo, que no es otro que, que se conviertan a Él de todo corazón, de sus malos caminos, con ayuno, lloro y lamento, pues el asunto es grave. Incluye el Señor una promesa de bendición y prosperidad sin precedentes, además de recordarles que en medio de Israel vive su Dios.
La segunda parte del capítulo 2 es una profecía, que, en parte hemos leído como cumplida en Hechos de los Apóstoles, también capítulo 2 en el día de Pentecostés, sobre el derramamiento del Espíritu Santo. Además habla de acontecimientos escatológicos en el cielo y en la tierra. Antes de terminar su exposición, la profecía que recibe Joel de parte de Dios anuncia que en el Día del Señor ocurrirán dos hechos relevantes. El primero es que Judá volverá de la cautividad, y también lo hará Jerusalén. El segundo es que reunirá a todas las naciones en el valle de “la decisión” 3:14, donde se arrepentirán o serán juzgados.
Finalmente la profecía concluye con el anuncio de que rugirá desde Sión, y Judá será habitada para siempre, y Jerusalén, de generación en generación, mientras el Señor habitará en Sión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lolita Chacón Duo Los Hermanos Chacón

Lolita Chacón le canta al Señor desde los doce años, primero integrando el Duo Los Hermanos Chacón , con su hermano Nehemías Chacón y ahora también como solista. Dios le ha permitido grabar varios volúmenes y ser de bendición para muchas personas en diferentes lugares. Sus cantos impregnados de unción y la gracia del Señor han impactado la vida de innumerables cristianos a lo largo de cuatro décadas y han servido para que personas necesitadas de salvación hayan recibido el llamado a recibir a Cristo. Tanto Lolita como solista, y el Duo Chacón están a las órdenes de las iglesias que deseen invitarles, lo cual pueden hacer por medio de los telefónos: (503) 2208-1461, (503) 2283-9659, (503) 2225-3553, (503) 2615-8394 y (503) 78874564

Historia del verdadero amigo(hermano en cristo)

Dice una linda Historia árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.  El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:  HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.  Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.  El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.  Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:  HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.  Intrigado, el amigo preguntó:  ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?  Sonriendo, el otro amigo respondió:  Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde...

Cristianos Perseguidos Torturados y Asesinados la voz de los Martires