Juan 11:1-57
La frase que hoy trataremos está contenida en (Jn. 11:25-26), cuando Jesús dice: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.” Cuando leemos esta porción de la Escritura tenemos que reconocer que llegamos a palabras mayores, en el sentido de que ahora el Señor nos está hablando de vida, muerte yresurrección.
Para estudiar sobre este tema, es necesario que comencemos a ver la realidad de nuestra existencia y pongamos los pies sobre la tierra. Es muy común escuchar a algunas personas decir que no les gusta oír cosas desagradables, refiriéndose a las realidades de la vida; lo penoso de esto, es que vivimos en un mundo anestesiado e insensato, ya que todos buscan salir de la realidad que les rodea, de alguna manera, a base de:
· Filosofías etéreas,
· Meditación Trascendental,
· Movimientos religiosos,
· Control mental, Drogas,
· Terapias de Grupo,
· Movimientos de autosugestión.
El éxito de la estrategia de Satanás es llevar al hombre a no sentir, ni palpar la responsabilidad que como ser, tiene que afrontar dentro de la sociedad que le rodea; para ellos, sólo es importante no pensar, para creer que la vida es color de rosa cuando el color que tiene no les conviene.
Ahora bien, sabemos que por el hecho de que el mundo huya dela realidad, la realidad no deja de ser una genuina realidad. Cualquier ser humano quisiera hacerles un cuento de hadas, satisfaciendo la búsqueda de algunos que buscan oír lo que quieren oír y no la verdad de Dios, pero los verdaderos siervos de Dios han sido puestos por testigos suyos y seríamos unos hipócritas si no predicamos lo que él quiere que oigamos.
Sabemos que los sueños traen una dulce paz, pero esto, hasta que despertamos y enfrentamos la cruda realidad. Ahora, en esta oportunidad, Dios nos ofrece una paz perdurable hasta la eternidad, en un mundo que cada día se destruye más. Sepa que la oferta que hace Dios es eterna y perdurable.
Para poder lograr esta paz, tenemos que conocer algunas verdades que veremos a través del bosquejo que sigue a continuación:
I) LA REALIDAD DE LA MUERTE
II) LA REALIDAD DE LA RESURRECCION DEL CREYENTE
III) LA REALIDAD DE LA VIDA ETERNA
Comentarios
Publicar un comentario