Ir al contenido principal

Yo Soy La Resurrección Y La Vida

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA
Juan 11:1-57

La frase que hoy trataremos está contenida en (Jn. 11:25-26), cuando Jesús dice: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.” Cuando leemos esta porción de la Escritura tenemos que reconocer que llegamos a palabras mayores, en el sentido de que ahora el Señor nos está hablando de vida, muerte yresurrección.

Para estudiar sobre este tema, es necesario que comencemos a ver la realidad de nuestra existencia y pongamos los pies sobre la tierra. Es muy común escuchar a algunas personas decir que no les gusta oír cosas desagradables, refiriéndose a las realidades de la vida; lo penoso de esto, es que vivimos en un mundo anestesiado e insensato, ya que todos buscan salir de la realidad que les rodea, de alguna manera, a base de:
·         Filosofías etéreas,
·         Meditación Trascendental,
·         Movimientos religiosos,
·         Control mental, Drogas,      
·         Terapias de Grupo,
·         Movimientos de autosugestión.

El éxito de la estrategia de Satanás es llevar al hombre a no sentir, ni palpar la responsabilidad que como ser, tiene que afrontar dentro de la sociedad que le rodea; para ellos, sólo es importante no pensar, para creer que la vida es color de rosa cuando el color que tiene no les conviene.

Ahora bien, sabemos que por el hecho de que el mundo huya dela realidad, la realidad no deja de ser una genuina realidad. Cualquier ser humano quisiera hacerles un cuento de hadas, satisfaciendo la búsqueda de algunos que buscan oír lo que quieren oír y no la verdad de Dios, pero los verdaderos siervos de Dios han sido puestos por testigos suyos y seríamos unos hipócritas si no predicamos lo que él quiere que oigamos.

Sabemos que los sueños traen una dulce paz, pero esto, hasta que despertamos y enfrentamos la cruda realidad. Ahora, en esta oportunidad, Dios nos ofrece una paz perdurable hasta la eternidad, en un mundo que cada día se destruye más. Sepa que la oferta que hace Dios es eterna y perdurable.
Para poder lograr esta paz, tenemos que conocer algunas verdades que veremos a través del bosquejo que sigue a continuación:

I)       LA REALIDAD DE LA MUERTE
II)      LA REALIDAD DE LA RESURRECCION DEL CREYENTE
III)    LA REALIDAD DE LA VIDA ETERNA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lolita Chacón Duo Los Hermanos Chacón

Lolita Chacón le canta al Señor desde los doce años, primero integrando el Duo Los Hermanos Chacón , con su hermano Nehemías Chacón y ahora también como solista. Dios le ha permitido grabar varios volúmenes y ser de bendición para muchas personas en diferentes lugares. Sus cantos impregnados de unción y la gracia del Señor han impactado la vida de innumerables cristianos a lo largo de cuatro décadas y han servido para que personas necesitadas de salvación hayan recibido el llamado a recibir a Cristo. Tanto Lolita como solista, y el Duo Chacón están a las órdenes de las iglesias que deseen invitarles, lo cual pueden hacer por medio de los telefónos: (503) 2208-1461, (503) 2283-9659, (503) 2225-3553, (503) 2615-8394 y (503) 78874564

Historia del verdadero amigo(hermano en cristo)

Dice una linda Historia árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.  El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:  HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.  Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.  El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.  Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:  HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.  Intrigado, el amigo preguntó:  ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?  Sonriendo, el otro amigo respondió:  Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde...

Cristianos Perseguidos Torturados y Asesinados la voz de los Martires